Cálculo Fraccionario y sus Aplicaciones

Imparte: Dr. Fernando Brambila Paz

Fecha y Hora

03 de agosto de 2017, 12:00 horas.

Lugar

Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (UNACH),
Ciudad Universitaria Carretera Emiliano Zapata Km. 8, Real del Bosque (Terán).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Patrocinadores

MCTP, CONACYT, UNACH y FCFM.

Organizadores

Dra. Karen Salomé Caballero Mora.
Dr. Idrish Huet Hernández.
Dr. Arnulfo Zepeda Domínguez.

Resumen

Se presentará el problema de definir derivadas de orden no entero Y aplicaciones en distintas áreas, Se presentarán Ecuaciones parciales fraccionarias.
Matemático mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde cursó la Licenciatura y Maestría en Matemáticas. Obtuvo también el grado de Maestría en Física Matemática en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el de Doctorado por la UNAM bajo la tutela de Gunther Ulhmann (MIT) con un proyecto de investigación en Mecánica Cuántica. Realizó un Postdoctorado en el International Centre for Theoretical Physics en Trieste, Italia. Cuenta con una especialidad en Alta Dirección en Innovación Tecnológica del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Sus principales áreas de investigación son tomografía, E.P.D., fractales, análisis e innovación tecnológica. Entre sus reconocimientos destacan la Medalla Gabino Barreda, la distinción Premio Universidad Nacional en su categoría de docencia en Ciencias Exactas y la Cátedra Sotero Prieto. Ha realizado diversas estancias de investigación. Así mismo, ha ocupado diversos puestos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y es ex presidente de la Sociedad Matemática Mexicana.
UNACH/MCTP, Ciudad Universitaria
Carretera Emiliano Zapata Km. 4,
Real del Bosque (Terán).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
C. P. 29050
Teléfono 52 (961) 617-80-00
Ext. 8200 y 1380
mctp@unach.mx
© 2013 MCTP
Desarrollado por MCTP