Fronteras en la Física Hadrónica

Imparte: Dra. Xiomara Gutiérrez Guerrero.

Fecha y Hora

26 de enero de 2017, 12:00 horas.

Lugar

Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas (UNACH),
Ciudad Universitaria Carretera Emiliano Zapata Km. 8, Real del Bosque (Terán).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Patrocinadores

MCTP, CONACYT, UNACH y FCFM.

Organizadores

Dra. Karen Salomé Caballero Mora.
Dr. Idrish Huet Hernández.
Dr. Arnulfo Zepeda Domínguez.

Resumen

La Física de Partículas elementales estudia los componentes básicos de nuestro universo y las interacciones que gobiernan su comportamiento. ¿De qué está hecho el mundo? y ¿qué lo mantiene unido? Son dos preguntas cuyas respuestas son más claras cuando entendemos la física de partículas.

Uno de los problemas mas importantes en física hadrónica es entender la estructura de los nucleones usando Cromodinámica Cuántica (QCD) . Los factores de forma son de vital importancia en el estudio de estas partículas pues nos dan la distribución de carga, de corriente, y nos proporcionan información muy valiosa. Para ampliar la oportunidad de este tipo de investigación, el laboratorio Jefferson está actualizando sus instalaciones y duplicando la energía del haz de electrones de su acelerador de 6 GeV a 12 GeV. La actualización de 12 GeV permitirá al laboratorio Jefferson (Jlab) emplear nuevos métodos para el estudio de las propiedades básicas de los nucleones y sus resonancias a momentos nunca antes vistos.

En esta plática analizaremos los factores de forma usando un modelo de interacción de contacto y compararemos los resultados con los datos experimentales.
UNACH/MCTP, Ciudad Universitaria
Carretera Emiliano Zapata Km. 4,
Real del Bosque (Terán).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
C. P. 29050
Teléfono 52 (961) 617-80-00
Ext. 8200 y 1380
mctp@unach.mx
© 2013 MCTP
Desarrollado por MCTP