Seminario Regional ICTP-UNACH-UNESCO Ciencia para el Desarrollo Sesión Año internacional de la luz.

23 de junio 2015.

Lugar

Sala de Consejo Universitario de la Biblioteca Central, UNACH, Campus I.

Introducción

El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

El Año Internacional de la Luz pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc.

Este Año Internacional ha sido iniciativa de un gran consorcio de organismos científicos, junto con UNESCO, en este marco el seminario ICTP-UNESCO-UNACH ciencia a para el desarrollo ha elaborado una sesión dedicada a los descubrimiento e investigaciones relacionadas con la luz.

Perspectiva Y Objetivo

Al proclamar un Año Internacional se centra en el tema de la ciencia la luz y sus aplicaciones, la ONU ha reconocido la importancia de aumentar la conciencia mundial acerca de cómo las tecnologías basadas en la luz promueven el desarrollo sustentable y brindan soluciones a problemas mundiales como la energía, la educación, la agricultura y la salud.

La luz juega un papel vital en nuestra vida cotidiana y es una disciplina transversal imperativa de la ciencia en el siglo 21. Ha revolucionado la medicina, abrió la comunicación internacional a través de Internet, y sigue siendo fundamental para la vinculación de los aspectos culturales, económicos y políticos de la sociedad global.

El año internacional de la luz 2015 promoverá una mejor comprensión pública y política del papel central de la luz en el mundo moderno y al mismo tiempo celebrar aniversarios notables de este tema.

Organizadores

MCTP, UNACH, ICTP, UNESCO y Conacyt

Conferencia

Martes, 23 de Junio 2015

09:00 a.m. Conferencista: Dr. Luis A. Orozco. PDF
UNACH/MCTP, Ciudad Universitaria
Carretera Emiliano Zapata Km. 4,
Real del Bosque (Terán).
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.
C. P. 29050
Teléfono 52 (961) 617-80-00
Ext. 8200 y 1380
mctp@unach.mx
© 2013 MCTP
Desarrollado por MCTP