Event Page

Energía oscura y el Universo Fugitivo

Acerca del evento


La energía oscura: la fuerza misteriosa que está causando inesperadamente que la expansión del universo se acelere. Los efectos de la energía oscura se descubrieron en 1998, pero los físicos aún no saben qué es. Peor aún, su propia existencia pone en tela de juicio la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, la piedra angular de la física moderna. La búsqueda de la identidad de la energía oscura está en marcha. Los experimentos en la Tierra y en el espacio generan datos que pueden proporcionar una pista, pero también hay esperanza de que surja otro Einstein, alguien que pueda escribir una nueva teoría que explique el misterio de la energía oscura. ¿Qué es la energía oscura?, y ¿de dónde proviene?, puede ser el mayor rompecabezas sin resolver en toda la física, y durante esta charla veremos algunas respuestas.

Detalles del evento


Lugar: Planetario Tuxtla, Av. Quinta Nte. Ote. s/n, Parque Madero, Tuxtla Guierrez, Chis, Mex.

 

Fecha del evento: 07 de noviembre de 2018

 

Hora del evento: 04:00 pm.

Acerca del ponente


Celia Escamilla Rivera

Originaria de Ciudad del Carmen, Campeche, es Licenciada y Maestra en Física por la Universidad de Guanajuato, con el grado de Doctor en Ciencia, Tecnología y Observación Espacial por la Universidad del País Vasco (España) en colaboración con la University of Oxford (Reino Unido).

 

Cuenta con dos postdoctorados realizados en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y la Universidad Federal Espirito Santo (Brasil).

 

Sus áreas de investigación se centran en el estudio de la Cosmología teórica y observacional, el desarrollo de la Cosmo-estadística numérica y la energía oscura.