Event Page

Joyas Perturbativas en QFT

Acerca del evento


La Teoría Cuántica de Campos (QFT) ha sido utilizada ampliamente para describir con éxito los sistemas cuánticos relativistas. Desde sus inicios, la teoría ha vivido con sus altas y bajas,  pasando una etapa inicial  de dudas infinitas  a momentos de gloria espontanea, con una serie de desarrollos que permitieron dominar las cabezas de la hydra. Nuestra comprensión de la misma sigue progresando y ha recibido un notable impulso en años recientes, encontrandose relaciones inesperadas al nivel perturbativo, incluso entre diferentes teorías. En esta plática presentamos un panorama general de estos avances, concluyendo con algunas aplicaciones al cálculo de procesos con varias partículas en el estado final para una clase de teorías supersimétricas.

Detalles del evento


Lugar: Sala de Usos Múltiples del MCTP, Ciudad Universitaria UNACH, Tuxtla Gutiérrez, Chis, Méx. 

 

Fecha: 13 de diciembre de 2018.

 

Hora del evento: 12:00 pm.

Acerca del ponente


Dr. J. Lorenzo Díaz Cruz

Es originario del estado de Guerrero, Se graduó como Ingeniero Físico en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-A), es Maestro en Ciencias por el CINVESTAV-IPN y obtuvo el grado de doctorado (Ph.D., Física) en la Universidad de Michigan (USA). Realizó una estancia postdoctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y fue asistente de investigación en la Universidad de Michigan. Actualmente es Profesor-Investigador en la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla.


Ha trabajado en el área de Física Teórica, en temas de Partículas Elementales y el Cosmos. Sus contribuciones sobre la partícula de Higgs, han motivado diversos estudios experimentales en el acelerador LHC del CERN, incluyendo decaimientos raros del Higgs y el quark top; propuso entre otros mecanismos: la fusión de gluones para producir Higgs cargados, la producción asociada de top y Higgs, entre otros.

Patrocinadores