Event Page

Nobel de Física 2019

Acerca de la actividad 


El premio Noble de Física de éste año, ha sido otorgado a James Peebles, Michel Mayor y Didier Queloz por sus descubrimientos teóricos sobre la evolución del Universo y por el descubrimiento del primer exoplaneta, a 50 años luz de distancia en la constelación de Pegaso. Explicaremos en qué consiste el trabajo por el cuál se les otorgó este galardón y su relevancia en nuestra cosmogonía moderna.

Fecha: Jueves 24 de octubre de 2019. 


Horario: 12:00 pm.


Lugar: Sala de usos múltiples del MCTP, Ciudad Universitaria UNACH, Carretera Emiliano Zapata km 4, C.p. 29050, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México

 

Ponente: Dr. Jorge Mastache de los Santos

 

Entrada libre.

Acerca del ponente


Jorge Mastache de los Santos

Originario del Estado de Morelos, Ingeniero en Física Industrial por Tecnológico de Monterrey, con Maestría y Doctorado en Ciencias Física por la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente llevó cabo una estancia postdoctoral en la Universidad de Pittsburgh, EUA.

 

Recibió la presea "Alfonso Caso" de la UNAM por ser el graduado de posgrado más distinguido de la generación 2014. Actualmente el Dr. Mastache forma parte del Sistema Nacional de Investigadores y es colaborador del Instituto Avanzado de Cosmología.