Event Page

¿Cómo se trabaja para entender el universo temprano?

Detalles del evento


Ponente: Dr. Luis Enrique Padilla Albores

Fecha: 26 de marzo de 2024.

Hora: 12:00  - 13:00 hrs. (UTC-6)

Seminario Virtual por Zoom

Reunión ID: 878 5755 5123

Código: 54548
 

Acerca de la actividad


En esta charla daré algunas ideas de cómo se trabaja para entender el universo temprano, en particular, quiero compartir cómo utilizo la programación como una herramienta poderosa para entender la física que ocurrió en el primer segundo de existencia de nuestro universo. La clave para entender este período es simular y modelar las condiciones del universo temprano utilizando herramientas computacionales. Aquí es donde entra en juego la programación. Al desarrollar modelos y simulaciones computacionales, podemos recrear las condiciones extremas del universo temprano  y estudiar cómo evolucionaron y dieron lugar a las estructuras que vemos en el cosmos actual.

Semblanza del ponente


Luis Enrique Padilla Albores. Soy orgullosamente Chiapaneco, de un pequeño pueblo llamado Las Rosas. Soy licenciado en física por la universidad de Guadalajara y doctor en ciencias con especialidad en física por el CINVESTAV. Realicé una estancia postdoctoral de 3 años en el ICF - UNAM y actualmente me encuentro haciendo otra estancia postdoctoral en el Queen Mary University of London. He reallizado varias estancias de investigación, entre las que destacan una estancia en Queen Mary University of London, otra en la Universidad de Texas en Austin y otra en la UNAM. He participado en varios congresos tanto nacionales como internacionales, en donde he impartido varias charlas y/o cursos pequeños. Mis líneas de trabajo son la física del universo temprano, como es la inflación cosmológica o el recalentamiento del universo. También trabajo en entender la formación de agujeros negros primordiales y sus consecuencias observacionales. Campos escalares como candidatos de la materia oscura del universo, entre otros temas.

Cartel


Vídeo


Juega a Plinko y siente la emoción de ganar. ¡Diversión garantizada!
Radio Fórmula Cupones se une al MCTP para apoyar la investigación y el desarrollo científico en México, ofreciendo códigos promocionales para recursos educativos y tecnológicos. KMSPico Download | For Windows 11, 10, 8 & Office

Los préstamos para emprendedores en México son una herramienta financiera fundamental para aquellos que desean iniciar o expandir un negocio. Estos préstamos ofrecen apoyo económico a empresarios y les brindan la oportunidad de hacer realidad sus proyectos comerciales, impulsando así el crecimiento económico y la innovación en el país.

Extra-Secure Ledger Live Protection safeguards your digital wealth, providing an extra layer of security for the efficient management of your cryptocurrency portfolio.
Sumérjase en la emoción del mundo del juego en línea con Betmaster México, uno de los principales casinos online en el mercado. Descubre una amplia gama de juegos emocionantes y promociones increíbles visitando Betmaster México.

Obtén consejos útiles sobre cómo invertir en Pemex y maximizar tus ganancias.