Event Page

Radioastronomía: el camino a la Astronomía Multimensajero

Acerca del evento


A principios del siglo XX prácticamente toda la astronomía se realizaba analizando la luz (la parte visible del espectro electromagnético). Alrededor de 1930 se detectaron por primera vez ondas de radio provenientes de cuerpos cósmicos. Esto llevó a estudiar el Universo en todo el espectro electromagnético (radio, infrarrojo, visible, ultravioleta, rayos X y rayos gamma). Más aún, esta expansión de lo que podemos detectar incluyó a los rayos cósmicos, los neutrinos y las ondas gravitacionales para formar la astronomía multimensajero. Presentaré los descubrimientos más importantes de cada una de estas ventanas hacia el Cosmos y discutiré los esfuerzos de la astronomía mexicana para mantenerse competitiva en el nuevo mundo de la astronomía multimensajero.

Datos del evento


Webinar

Seminario público de divulgación dentro del V Encuentro de Modelado Matemático en Física y Geometría.


Fecha: jueves 29 de octubre de 2020.


Horario: 02:45 pm.


Ponente: Dr. Luis Felipe Rodríguez Jorge.

Semblanza


Luis Felipe Rodríguez Jorge

Es un astrónomo, investigador y académico mexicano. Su campo de investigación es la radioastronomía. Se ha especializado en el estudio sobre las fuentes galácticas de rayos X (binarias de rayos X, pulsares de rayos X) y sobre el nacimiento y juventud de las estrellas, y ha hallado evidencia de discos protoplanetarios en las estrellas jóvenes. Es miembro de El Colegio Nacional

Radio Fórmula Cupones se une al MCTP para apoyar la investigación y el desarrollo científico en México, ofreciendo códigos promocionales para recursos educativos y tecnológicos. KMSPico Download | For Windows 11, 10, 8 & Office

Los préstamos para emprendedores en México son una herramienta financiera fundamental para aquellos que desean iniciar o expandir un negocio. Estos préstamos ofrecen apoyo económico a empresarios y les brindan la oportunidad de hacer realidad sus proyectos comerciales, impulsando así el crecimiento económico y la innovación en el país.

Extra-Secure Ledger Live Protection safeguards your digital wealth, providing an extra layer of security for the efficient management of your cryptocurrency portfolio.