Event Page

Métodos Perturbativos Modernos en la Teoría Cuántica de Campos y Gravedad

Acerca de la actividad


Durante más de 50 años los cálculos perturbativos en Física de Altas Energías se han realizado “a la Feynman”. Motivados en cierta medida por la enorme cantidad de datos que se obtienen en el LHC, se ve la necesidad de contar con predicciones teóricas cada vez más precisas. En las ultimas dos décadas se han desarrollado e implementado poderosos métodos en QFT y Gravedad que permiten realizar cálculos de los observables físicos de manera muy eficiente, dando origen incluso a relaciones de recursión que facilitan el estudio analítico de procesos y reacciones físicos antes imposibles de estudiar con el enfoque tradicional. En esta platica mostraremos como el formalismo de espinores de helicidad facilita la evaluación de amplitudes de dispersión tanto en el Modelo Estándar como en Supergravedad, permitiendo obtener expresiones matemáticas muy compactas y manejables y que sobre todo nos permite ver nuevas y sorprendentes relaciones en física fundamental.

Fecha: Martes 03 de septiembre de 2019. 


Horario: 12:00 pm.


Lugar: Sala de usos múltiples del MCTP, Ciudad Universitaria UNACH, Carretera Emiliano Zapata km 4, C.p. 29050, Tuxtla Gutiérrez Chiapas, México

 

Ponente: Dr. Bryan Obed Larios López

 

Entrada libre.

Acerca del ponente


Dr. Bryan Obed Larios López

Licenciado y Master en Física por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Doctor en Física por la BUAP. Investigador invitado en el ICN-UNAM, Universidad de Cambridge y el ICTP. Platicas impartidas en DESY, Cambridge, ICTP, UNESP (Sao Paulo), y en la Universidad de San Carlos de Guatemala como en múltiples instituciones mexicanas. Experiencia en áreas de investigación como la Dualidad de Maldacena (AdS/CFT), Fenomenología de Supergravedad, Métodos Modernos en QFT y Relatividad General, como también enseñanza de la física. Más de 10 años de experiencia docente universitaria (pregrado y postgrado), y actualmente miembro de la comisión para la creación del doctorado regional en física de Honduras.